"Fui Forastero y Me Acogisteis." -Mateo 25

SERVICIOS LEGALES DE INMIGRACION

Caridades Católicas de Indianapolis proporciona servicios dirigidos a refugiados e inmigrantes desde el año 1975. Tenemos mas de 40 años de compromiso promoviendo la dignidad del ser humano ayudando a refugiados en el cambio y adaptación a una nueva comunidad.

Proporcionamos servicios de recepción y ubicación para refugiados durante los primeros treinta dias en el país. Los servicios incluyen transporte, vivienda, alimento, vestido, ayuda para solicitar la tarjeta de seguro social, autorización de empleo, examenes de salud y otros servicios necesarios básicos.

Brindamos ayuda legal y representación a inmigrantes y a sus familias. Nuestro programa está diseñado para guiar eficazmente a nuestros clientes durante su proceso de inmigración.

Servicios de Traducción

Proporcionamos servicios de traducción de Actas de Nacimiento del español al inglés. Las traducciones llevan la firma y sello notarial. Si desea este servicio, por favor comuniquese con nosotros.

SERVICIOS LEGALES

El programa de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas de Indianápolis proporciona ayuda legal para llenar formularios de solicitud para la ciudadanía, renovación de tarjetas de residencia y TPS, cambio de estado migratorio y DACA. Si desea ayuda o información de cualquier proceso migratorio, solicite una consulta. Si es que no le podemos ayudar en su caso específico, le proporcionaremos información de otras clínicas de inmigración que puedan ayudarle. Para solicitar cita por favor llame al 317-236-1526. El horario de oficina es de lunes a jueves de 8:00AM – 5:30PM.

La tarifa por consulta es de $40 y el pago debe hacerse con Money Order para pagar a Catholic Charities Indianapolis.

La oficina está ubicada en 1400 North Meridian St. Indianápolis IN 46202. El edificio se llama The Catholic Center y la entrada es por la puerta posterior. Tenemos un parque de estacionamiento por la puerta posterior del edificio donde se encuentra la entrada. Por favor recuerde que la puerta de entrada por la calle Meridian no está abierta al público.

Para informarse sobre procesos de Inmigración, visite la página oficial de la Oficina del Departamento de Seguridad Nacional al http://www.uscis.gov/es. Recuerde que cualquier formulario de Inmigración es gratuito y lo puede encontrar e imprimir de la página de USCIS. Los formularios solamente se encuentran en idioma Inglés. En esta pagina, tambien encontrará información sobre procesos de inmigración en diferentes idiomas.

Clases de Ciudadanía

Las clases de preparación para el examen de Naturalización/Ciudadanía se llevan a cabo todo el año en diferentes horarios y locales y éstas son impartidas en Inglés. Si tiene interes en tomar las clases, por favor comuníquese al 317-236-1526 ó envie un correo electrónico a hbastin@archindy.org.

La proxima sesión comienza en el mes de Enero.

Proceso de Acción Diferida: Si usted necesita mayor información sobre este proceso o desea renovar su permiso de trabajo, por favor solicite una cita. El costo por renovación de la tarjeta de empleo (DACA) es de $190 para clientes nuevos, y de $150 para clientes antiguos. Los pagos se hacen con Money Order para pagar a Catholic Charities Indianapolis.

Las siguientes paginas proporcionan información relacionada a procesos migratorios o noticias actuales referente a inmigración.

USCIS - Proceso de Acción Diferida para los llegados en la infancia.

Catholic Legal Immigartion Network - Red Catolica Legal para Servicios y Recursos de Inmigración

National Immigrant Justice Center - Centro de Ayuda para Inmigrantes

Selective Service Office - Oficina del Servicio Militar– Por favor infórmese sobre los requisitos de registrarse en el Servicio Militar y sobre su importancia.

Local site Links: