June 24, 2022

Declaración sobre la decisión Dobbs del Arzobispo Charles C. Thompson

Archbishop Charles C. ThompsonEl fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anula el caso Roe contra Wade restablece la capacidad de los estados de brindar protección legal a los niños no nacidos, protección que la Iglesia Católica ha defendido desde que se legalizó el aborto en 1973. Rezamos para que la Asamblea General de Indiana sancione rápidamente una legislación que proteja la dignidad y la humanidad conferidas por Dios a todos los bebés no nacidos y a sus madres en nuestro estado, y apoyamos todos los esfuerzos para proteger legalmente la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Durante décadas, la Arquidiócesis de Indianápolis ha trabajado arduamente para proporcionar apoyo material y emocional a las mujeres y familias que se enfrentan a embarazos no planificados o difíciles en todo el centro y el sur de Indiana mediante ministerios como Birthline, St. Elizabeth/Coleman Pregnancy & Adoption Services, Adoption Bridges of Kentuckiana, Lifeline for Families, Holy Family Shelter, Bethany House y Project Rachel, que infunden compasión y esperanza a mujeres y hombres tras un aborto, siguiendo el ejemplo de Cristo. Además de estos ministerios arquidiocesanos, muchas parroquias de toda la Arquidiócesis también administran ministerios parroquiales para apoyar a las mujeres embarazadas y a aquellas con niños pequeños.

La Arquidiócesis de Indianápolis se mantiene alerta en su labor de hacer todo lo posible para proporcionar un apoyo afectuoso a las mujeres antes y después del nacimiento de sus bebés, independientemente de su credo, origen étnico o idioma, para que ninguna mujer se sienta sola. Instamos a todas las personas que se preocupan por la vida humana y el bien común a que den prioridad al bienestar de las mujeres, los niños y las familias, tanto con recursos materiales como con acompañamiento personal, para que ninguna mujer se vea obligada a elegir entre mejorar su situación y la vida de su bebé.

 

 

 

 

 

Local site Links: